Kreplak: ¿Por qué hablamos de soberanía sanitaria al defender la salud pública?


________________________________________________________________________________

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “El 2023 fue el año de mayor producción histórica en el Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata”. Sostenemos que la libertad se construye con justicia social para poder estudiar, tener salud y trabajo” había afirmado este viernes en Lanús el gobernador Kicillof.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Todavía está fresco lo expresado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pasado viernes en Lanús cuando lanzó el “sistema de Emergencias” local, interpretando el sentir de la mayoría de los y las bonaerenses y gran parte del pueblo Argentino: “Aunque el Gobierno nacional nos restrinja los recursos vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio porque tenemos un compromiso con el pueblo bonaerense. Sostenemos que la libertad se construye con justicia social para poder estudiar, tener salud y trabajo; y con un Estado presente, no con uno de exclusión que lejos de generar libertad, solo produce postergación”.

Este sábado el ministro Kreplak se pregunto ¿Por qué hablamos de soberanía sanitaria al defender la salud pública? a través de un imperdible posteo en su red social X, y que a continuación reproducimos y republicamos.

 

El 2023 fue el año de mayor producción histórica en el Instituto Biológico Tomás Perón de #LaPlata Gracias a esta producción se abastece a los hospitales provinciales y programas de @baprovincia.

 

Imagen

 

Durante el 2023 logramos producir:
  • 71,5 millones de comprimidos de diversas especialidades medicinales
  • 240 mil frascos de antibióticos
  • 3.300 viales de sueros
  • 13,6 millones de ml de repelente contra mosquitos, fundamentalmente para prevenir el dengue 
   Nicolás KREPLAK

 

 

¡Viva la justicia social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados